La madre, María Auxiliadora Ayecaba explica que la menor “suele padecer de alucinaciones, y que esta vez se puso rara” lo cual ha llevado a esta trágica situación. Ayecaba también ha asegurado que “nunca había visto nada igual”, refiriéndose al comportamiento de la niña.
La menor ha sido ingresada en el hospital después de la agresión. Actualmente, se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos maternos.
En el mismo contexto de creciente preocupación por la violencia, la Gendarmería Nacional también ha detenido a un joven acusado de agredir a una camarera en el barrio Santa María II. Igualmente, se ha procedido al arresto de otro joven por presunta agresión a una mujer, la cual intentó arrebatarle su teléfono móvil.
Todos esos casos están ahora bajo procedimiento judicial, a la espera de que las autoridades decidan si los implicados pasan a ser procesados judicialmente, basándose en los resultados obtenidos de las investigaciones. No obstante, la comunidad sigue atenta a estos incidentes, que reflejan la necesidad de abordar la violencia y la protección de los más vulnerables.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp