Este acto de presentación tuvo lugar ayer martes en presencia del Gobernador de Litoral, Bartolomé Owono Nze, y otras autoridades locales, incluido el Alcalde del Ayuntamiento Central de Bata. Esta reunión de toma de contacto del nuevo Director General de Tráfico con su equipo también sirvió de plataforma para proporcionar las directrices sobre un enfoque renovado en la gestión del tráfico y la seguridad vial. Mesie Obama Afang enfatizó sobre la importancia de trabajar dentro del marco legal, recordando a los agentes que su labor debe basarse en el respeto a la ley y no en prácticas corruptelas.
Durante su intervención, Mesie Obama Afang subrayó que «el tráfico profesional no se basa en la invención de normas, sino en la aplicación rigurosa de la ley»; aclarando que «cualquier acción que contravenga esta premisa será considerada corrupción», instando a los agentes a ser conscientes de que muchos conductores están informados sobre las leyes de tráfico.
El Director General de Tráfico también hizo hincapié en que su trabajo implica una colaboración con la comunidad, y no debe ser visto como una oportunidad para el abuso del poder. “Debemos hacer las cosas bien”, afirmó, al tiempo que instaba a su equipo actuar con integridad y profesionalismo.
El Gobernador de Litoral, Bartolomé Owono Nze respaldó estas declaraciones, instando a los agentes a respetar las normas y seguir las instrucciones de la superioridad. Su apoyo refuerza la necesidad de un enfoque coordinado y ético en la gestión del tráfico en la región continental del país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp