Este gesto se dirige a los ciudadanos que acuden a la Presidenta de la Asociación Nacional de Minusválidos, ASONAMI, quienes enfrentan dificultades para cubrir sus gastos de salud debido a la falta de recursos.
Durante la inauguración del nuevo Colegio CANIGE de Evinayong, tres pacientes se presentaron ante la esposa del Jefe de Estado y de Gobierno, para solicitar ayuda para recibir tratamiento médico en los hospitales, tanto del país como en el exterior. Los afectados son Elena Nguema Oke Mifumu, Mohamed Boushab y Teresa Eyenga.
Elena Nguema Oke de 29 años, quien sufrió un accidente años atrás, ha sido operada por un traumatólogo cirujano de mano. Mohamed Boushab de 3 años, está pendiente de los exámenes de laboratorio para completar su evolución preoperatoria, ya que requiere dos cirugías con un intervalo de entre mes y medio a tres meses.
Por su parte, Teresa Eyenga de 12 años, ya ha sido sometida a dos moldes de yeso para la confección de una prótesis que le servirá como pie, dado que su patología no requiere cirugía, debido a que tiene los pies amputados.
Todos los pacientes se encuentran ingresados en el Centro Médico Doctor Diosdado Vicente Nsue Milang de Oyala. Algunos ya han sido dados de alta, mientras que otros permanecen hospitalizados. Se espera la llegada de otros dos pacientes, todos procedentes del Distrito de Evinayong.
Con este gesto, la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, demuestra nuevamente su solidaridad con las personas más desfavorecidas.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp