Obiang Nkulu también ha abordado los desafíos en la gestión de residuos, señalando la necesidad de un plan de trabajo efectivo y agradeciendo al Gobierno por el apoyo en la adquisición de materiales, los cuales han ayudado en la gestión de los servicios de la municipalidad.
En relación con la responsabilidad ciudadana en la limpieza de la ciudad, el Alcalde ha enfatizado que «cualquier ciudadano que reside en Malabo debe pagar la basura», y que es fundamental que la ciudadanía utilice los contenedores de manera responsable.
En cuanto a la recogida de basura, Obiang Nkulu ha señalado que tiene ya implementado horarios específicos para evitar interferencias con el tráfico y/o la circulación de personas. Además, se han establecido rutas de vigilancia para identificar las zonas más afectadas por la acumulación de basura.
Finalmente, el Alcalde ha hecho un llamado a los comerciantes que ocupan las aceras, recordándoles que las mismas deben ser accesibles para todos y que existen mercados habilitados para la venta de productos. Quintiliano Obiang Nkulu ha concluido su intervención deseando felices fiestas de Navidad y Año Nuevo 2025 a todos los ciudadanos de la capital.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp