Estos estudiantes de Medicina han decidido culminar su primer trimestre académico donando sangre, con la finalidad de apoyar al Centro de Transfusión Sanguínea de Bata, y teniendo en cuenta que la responsabilidad de salvar vidas es un compromiso colectivo. Esta acción busca asegurar que los profesionales de la salud puedan atender a cualquier ciudadano que lo necesite, especialmente durante las festividades.
El grupo, compuesto por jóvenes de ambos sexos, ha sido liderado por la Secretaria académica de la Facultad, Amparo Efiri Ndumu Oye, quien en sus declaraciones, ha destacado la importancia de contar con donantes altruistas para el funcionamiento eficaz de un banco de sangre, y ha subrayado que “donar sangre es garantizar una vida que está en riesgo”. Efiri Ndumu también ha enfatizado que la donación de sangre no conlleva riesgos significativos, a excepción de aquellos casos en los que el donante pueda ser portador de alguna enfermedad. De hecho, antes de realizar la donación, los responsables del área llevan a cabo pruebas para asegurarse de que los donantes sean aptos.
Por su parte, el estudiante Antonio Esono Obama, ha expresado su satisfacción al ser parte de este grupo solidario. “Me siento feliz de contribuir al Centro de Transfusión Sanguínea de Bata y ayudar a salvar vidas”, afirmaba ante los medios de comunicación.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp