Varias personas mayores, algunos con más de 70 años de edad han recibido con gratitud estas donaciones de la Oficina Única de Tramitación de Documentos de Vehículos de Guinea Ecuatorial (OFIVEGE), que incluían no solo comida, sino también jabones y medicamentos esenciales. «Las cosas salen caras ahora y vuestro gesto es un soplo de esperanza para nosotros los más necesitados», ha dicho uno de los beneficiarios, palabras que han sido secundadas por otro, quien decía que «cuando colaboráis, el Gobierno tendrá más fuerza», destacando la importancia de la solidaridad en la comunidad.
Desde la apertura de la oficina de OFIVEGE en Baney, la institución ha hecho de este gesto un pilar de su responsabilidad social corporativa siendo esta, la tercera vez que realiza acciones de este tipo. La Delegada de Asuntos Sociales e Igualdad de Género del Distrito de Baney, Aurora Ripeu, aplaudía la iniciativa calificándola de humanitaria y reflejo de la voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan. “No tengo palabras. Hay muchos que tienen dinero pero no saben dar”, comentaba.
El personal de OFIVEGE, liderado por el Doctor Pablo Nguema Obama, Coordinador Regional de la OFIVEGE en esta parte insular, se ha encontrado con historias conmovedoras durante el reparto de esos kits. Una señora de 71 años compartía su angustia por no poder llevar a su hija de 34 años que sufre trastornos psicológicos desde los 14 ante los especialistas, debido a la falta de recursos.
El Secretario del Distrito Urbano de Bososo, Lucio Rienor, ha valorado el gesto de OFIVEGE, en estos términos: “este gesto humanitario hará que tengáis mucha suerte en el futuro. Os lo agradecemos. Que tengan un buen fin de año y que Dios les bendiga”, ha dicho.
El Dr. Pablo concluía su intervención insistiendo en que no es fácil llevar a cabo este tipo de iniciativas. Sin embargo, con amor y voluntad, todo puede hacerse. “Tres años haciendo el mismo ejercicio. Lo especial de este año es que ya nos estábamos desanimando, pero vivir de nuevo esta experiencia nos da más ánimos y encoge un poco el corazón”, finalizaba.
Con estas acciones, OFIVEGE reafirma su apoyo y solidaridad con la comunidad de Baney, brindando un aire de esperanza a quienes más lo necesitan, especialmente en estas fechas de celebración de las fiestas navideñas.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp