Desde la madrugada de este martes, 24 de diciembre, muchas familias residentes en esta ciudad capital se encuentran sin luz en sus hogares, lo que ha suscitado preocupación y frustración en la comunidad. Algunos barrios de Malabo han amanecido sin luz; una situación que recuerda precisamente a lo que se vivió por estas fechas durante el año pasado, y que podría repetirse generando obviamente un descontento en la población, teniendo en cuenta que se podía haber evitado.
Al respecto, según han reportado varios lectores de AhoraEG a esta Redacción, la situación vuelve a ser la misma para los barrios Torrejón, Acropolis, así como las zonas de Sampaka, María Cano, Guinea Circula y Buena Esperanza 2. Este problema trae consigo la falta de abastecimiento de agua corriente en las casas, un servicio básico para toda persona.
Los ciudadanos que se han dirigido a esta Redacción para denunciar el caso están bastante indignados y muchos de ellos consideran que no deberían pasar otra vez por la misma dificultad, teniendo en cuenta que la experiencia del año pasado debería servir de lección, para que no se produjera nuevamente. «Ya parece una tradición. Deberían haber verificado este problema desde hace tiempo. Esto es un cachondeo» declara Cristina Boko, residente en el barrio Buena Esperanza 2.
La situación es similar en el cruce semaforizado del Hotel 3 de Agosto, una zona bastante peligrosa en lo que respecta al trafico y que está siendo dirigida desde la mañana de este martes, 24 de diciembre por los agentes de seguridad vial, dado que no hay suministro eléctrico por esta zona. Los ciudadanos esperan que se tomen las correspondientes medidas para evitar que se repita la situación del 2023, cuando unas fechas tan señaladas se vieron gobernadas por la oscuridad limitando las celebraciones.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp