La Pareja Presidencial asistió el sábado, 28 de diciembre a los oficios sagrados como padrinos del enlace matrimonial entre Nicolás Obama Nchama y Asunción Nsang Mba. Entre los invitados de honor se encontraban el Vicepresidente de la República y responsable de las Fuerzas de Defensa y Seguridad del Estado, y otras personalidades, familiares, amigos e invitados especiales procedentes de todo el país y del extranjero.
Esta solemne celebración eucarística fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Mongomo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea, Monseñor Juan Domingo Bakale Esono Ayang, asistido por los Obispos de las Diócesis de Evinayong y Ebibeyin, además de una decena de sacerdotes y diáconos.
Durante este enlace, el Presidente de la Conferencia Episcopal, reafirmó que para la Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial, el matrimonio es esencialmente heterosexual según el plan de Dios, es decir, la unión de un hombre y una mujer que se aman y están abiertos a la procreación. Dirigiéndose a los contrayentes, Juan Domingo Bakale los invitó a ser fieles a sus compromisos ante Dios y la Iglesia. El Monseñor, Domingo Bakale instó a que la unión sea santa y fecunda.
Según el registro de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo, se trata del vigésimo matrimonio que se celebra, tras el primero entre Demetrio Elo Ndong Nsefum y María Jesusa Nchama, celebrado el día de la inauguración de la basílica.
Tras la lectura de una moción de agradecimiento por parte de uno de los hijos de la pareja, en un ambiente colorido y cálido, los novios fueron felicitados por la Pareja Presidencial, el Vicepresidente de la República y otras personalidades, familiares, amigos e invitados.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp