Este miércoles, 1 de enero de 2025, AhoraEG ha entrevistado a varios ciudadanos de edad avanzada, para explorar la posibilidad de recuperar estos valores. Durante una conversación con Francisco Federico NZE, Director Adjunto de TVGE en Bata, destaca que “ya es difícil recuperar estos valores culturales perdidos, ya que hemos adoptado influencias occidentales que poco tienen que ver con nuestra identidad”. Afirma.
Muchas personas lamentan que se haya perdido la tradicional forma de celebración del 1 de enero; tal es el caso de la costumbre de felicitar a seres queridos con ramilletes de flores y otros obsequios que, actualmente se ha quedado en el olvido. Anteriormente, en nuestra sociedad era habitual felicitar a los familiares cada día 1 de enero con un ramo de flores.
Esta reflexión busca recuperar los valores culturales que están en peligro de extinción. Se espera que la juventud ecuatoguineana tome conciencia y adopte la antigua manera de celebrar el Año Nuevo, con el fin de revitalizar nuestros valores culturales.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp