Mientras la madre del pequeño David descansaba tras las celebraciones del 31 de diciembre, Catalina Nchama habría aprovechado este instante para llevarse consigo al menor de tan solo 18 meses de vida. Pero, gracias a la intervención de los vecinos, Nchama pudo ser atrapada casi cinco horas después, cuando los padres ya estaban en busca de su hijo.
En su declaración, la supuesta autora del robo alegó haber encontrado al niño desamparado en la casa de una amiga, mientras la madre se encontraba en estado de embriaguez. Esta versión ha sido negada rotundamente por Salomé, la madre del pequeño.
También se ha tratado el caso del joven Juan Oyana Ndivo quien habría agredido a su exvecina, causándole varias heridas el pasado día 28 de diciembre en el barrio La Salle de Lea, también en Bata. Durante la agresión, la víctima perdió un millón veinte mil francos y un teléfono inteligente iPhone 15 Pro. El acusado ha negado rotundamente los hechos, reconociendo solo haber asustado a su víctima y haberle quitado ciento ochenta mil francos, de los cuales ya se han recuperado ciento setenta mil.
Además, tres hermanos adolescentes están recluidos por un supuesto ajuste de cuentas. El menor de todos habría sido estafado por otro joven del barrio, lo que llevó a sus dos hermanos intervenir para recuperar lo que les había sido quitado. Durante la confrontación, uno de los hermanos apuñaló al presunto agresor; hecho ocurrido el 31 de diciembre en el barrio Anusca de Bata. La víctima se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital La Paz.
Por último, Avelino Francisco Mbá Mbá lleva cinco meses en búsqueda y captura por la Gendarmería Nacional, acusado de un supuesto caso de apuñalamiento en Lea Bata, hecho ocurrido el 7 de julio de 2024. Todos los implicados en estos casos serán trasladados ante los órganos competentes en los próximos días, donde tendrán que prestar declaración.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp