El Ministro Delegado de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Diosdado Obiang Mbomio, ha encabezado este viernes, 10 de enero la delegación del Gobierno que ha presenciado la segunda cosecha del arroz producido en la Granja Piloto Agrícola de Dumasi, en el Distrito de Niefang.
Tras una breve visita a las instalaciones, y mostrando interés por la situación de los agricultores, el Alcalde del Distrito de Niefang, Teófilo Ondo Ela, ha expresado su agradecimiento al Gobierno por la cooperación existente entre China y Guinea Ecuatorial, destacando que su Distrito es el epicentro de esta colaboración, que ha calificado de excelente.
Por su parte, el Delegado de Agricultura, Mariano Alogo, ha subrayado que “desde la implementación del proyecto en Dumasi, los expertos y profesionales chinos, con su excelente capacidad y desinteresada dedicación, han llevado a cabo pruebas e investigaciones que han permitido seleccionar numerosas variedades de alta calidad de arroz, maíz y soja, desarrollando con éxito una serie de tecnologías de alto rendimiento que han impulsado el desarrollo agrícola”.
Gonzalo Esono Aló, patrono de la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo, quien también ha estado presente en el acto, destacaba que “la agricultura tiene un valor socioeconómico” y que el deseo de la Fundación es establecer granjas agrícolas en todas las escuelas del país.
Luo Liping, Directora General de la empresa, enfatizaba que “desde 2018 se ha logrado un avance significativo en el cultivo de arroz en esta granja”, pasando de cero a uno, y ahora el cultivo se ha estabilizado de acuerdo con el clima de Guinea Ecuatorial. También expresaba su satisfacción y orgullo por asumir este proyecto, esperando que el pueblo de Guinea Ecuatorial pueda alimentarse con su propio arroz.
Diosdado Obiang Mbomio, Ministro Delegado de Agricultura, valoraba el arduo trabajo y la dedicación mostrada por los expertos chinos en este proyecto, manifestando la voluntad del Gobierno de implementar esta iniciativa en todos los distritos del país. Finalmente, se presenciaba el inicio de la segunda cosecha de arroz, abarcando desde el campo hasta el procesamiento. Conviene resaltar que el arroz es un producto lleno de vitalidad, y su cultivo y producción son sostenibles.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp