Hasta el momento, las autoridades educativas y sanitarias creen que «el exceso de calor podría haber causado este preocupante suceso», ya que ha habido un repentino apagón en el Colegio este mediodía.
La Dirección de este Centro educativo ha reaccionado con rapidez ante la emergencia, trasladando a las alumnas afectadas a diferentes centros médicos de la capital con la ayuda de varios taxistas y de la policía. Actualmente, la mayoría de ellas se encuentran en el Hospital General de Malabo recibiendo atención médica. Según se ha informado, muchas de las niñas desmayadas están presentando dificultades para respirar, y otras no pueden caminar, mostrando signos de debilidad.
Robustiano Manresa Castaño, Director del Colegio, ha explicado que las alumnas comenzaron a desmayarse debido al excesivo calor en las aulas, y ha señalado que algunas de las estudiantes afectadas son asmáticas. “De entre las desmayadas, hay estudiantes que conocemos que todos los días se caen. Y la mayoría de las que se han caído tienen problemas de salud, y esto nos consta también. Les adelanto que lo sucedido no tiene nada que ver con la brujería. La primera vez que ocurrió esto aquí fue porque un compañero pulverizó algo en la sala y se desmayaron aquellos que no resistieron al olor. Acabo de salir del hospital y nos han dicho que muchas ya están estables. A los padres les pido tranquilidad. Tenemos ventiladores en las salas, pero se ha ido la luz”, asegura Manresa.
Los padres de las estudiantes han sido informados y se encuentran en estado de preocupación, a la espera de más detalles sobre la salud de sus hijas y las razones detrás de este inusual evento, mientras las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido.
Ampliaremos esta información en cuanto tengamos más datos.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp