La primera causa penal vista por el presidente de la Audiencia Provincial de Malabo, Simón Ngomo, y los Magistrados ha sido la causa sumarial número 04/2024, con el delito de violación. El procesado, Manuel Loribo Bosaho, está representado por el letrado, David Chicampo, y la perjudicada es una menor de 15 años que quedó embarazada durante el acto, siendo representada por su madre, Gloria Nzang.
En este sentido, la Fiscalía ha solicitado a la Mesa la imposición provisional de prisión en su grado mínimo, es decir, 10 años de prisión, así como una multa de 7.525.000 F.CFA a ingresar en las arcas del Estado. Además, se ha solicitado que el procesado indemnice a la menor con una suma de 1 millón de F.CFA como responsabilidad civil.
Por su parte, la defensa ha solicitado a la Mesa del Tribunal la libre absolución de su defendido, alegando que la relación era consentida, por lo que no se puede hablar de violación, sino de abuso sexual, y que su defendido ya ha cumplido con la pena. En la misma línea, la madre de la niña ha resaltado que «el acusado es una buena persona» desde que lo conoce.
Durante las vistas, también se ha tratado el sumario número 32/2022, por el delito de hurto. En este caso, el procesado es Esteban Alfaro, representado por los letrados Nelson Lorenzo y Nemesio Mitogo, y la víctima es Manuel Mba Okono, quien no cuenta con representación letrada.
En este sentido, la Fiscalía ha solicitado a la Mesa imponer al procesado un arresto mayor en su grado mínimo, es decir, 1 año y 8 meses de prisión, mientras que la defensa ha solicitado al Tribunal la libre absolución de su defendido, argumentando que ha cumplido con creces la condena impuesta por el ministerio fiscal. Todos estos casos han quedado vistos para sentencia y las vistas continúan este martes.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp