Los agentes de tráfico en Bata, han llevado a cabo este lunes, 10 de febrero un operativo para bloquear las ruedas de varios vehículos mal estacionados dentro de las instalaciones del hospital regional de Bata. La intervención ha contado con la presencia del Inspector General de los Servicios Sanitarios de la Región Continental, Manuel Eribó Elobo, quien ha explicado que la medida busca garantizar un acceso fluido para las ambulancias en casos de emergencia.
Según Eribó Elobo, el mal estacionamiento en la entrada principal del hospital ha dificultado en varias ocasiones la llegada oportuna de ambulancias, lo que compromete la atención de pacientes en estado crítico. En este sentido, tras finalizar la fase de sensibilización a la población sobre el problema, este lunes 10 de febrero, la Delegación Regional de Tráfico Rodado y Seguridad Vial, en coordinación con el ministerio de Sanidad y Bienestar Social, ha decidido bloquear los vehículos que obstruyen el acceso de las ambulancias a este centro sanitario.
El Inspector General, Manuel Eribó Elobo ha subrayado la importancia de la llamada “Hora de Oro” en medicina de emergencias, que es el período crítico dentro de la primera hora después de un accidente de tráfico. Durante este tiempo, la rapidez en la atención médica puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. “El traslado debe realizarse de manera rápida y segura, pero si los vehículos mal estacionados impiden el paso de las ambulancias, los resultados pueden ser fatales”, ha advertido.
Finalmente, Eribó Elobo ha hecho un llamado a la responsabilidad ciudadana, enfatizando que la seguridad vial y la atención médica dependen de la colaboración de todos. “No solo los servicios de emergencia tienen la responsabilidad de salvar vidas; cada persona puede contribuir asegurando que la ‘Hora de Oro’ siga siendo efectiva, ya sea dentro o fuera del hospital”, ha concluido.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp