El caso del joven Eusebio Nsue de 16 años, captó la atención pública hace aproximadamente un mes, cuando su familia hizo un llamado de auxilio a través de un vídeo que rápidamente se viralizó en las redes sociales. La repercusión del caso llevó a las autoridades tomar medidas inmediatas, para su hospitalización y garantizar su acceso a los cuidados necesarios antes de su traslado al extranjero.
El Doctor Anatolio Nzang, Coordinador Nacional de Beneficencias Médicas, ha explicado que la enfermedad se encuentra en un estado avanzado, pero confían en que el tratamiento en el extranjero pueda mejorar su estado de salud. “Sabemos que el cáncer es una enfermedad compleja, pero esperamos que el centro especializado donde será atendido le brinde las mejores opciones para su recuperación”, ha destacado.
Por su parte, la Directora General de Infancia y Adolescencia del Ministerio de Asuntos Sociales, Esperanza Nzang, ha informado durante la despedida de Eusebio en el aeropuerto de Malabo, que el seguimiento del menor continuará tras su regreso al país. “Cuando complete la fase de oncología en la India, estaremos atentos a su recuperación y a cualquier necesidad médica que pueda surgir hasta su restablecimiento total”, ha asegurado.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp