Eusebio Nsue, un joven de 16 años que padece un tumor maligno en el abdomen, no ha podido ser evacuado este miércoles, 13 de febrero como estaba previsto, debido a un episodio burocrático en la compañía Ethiopian Airlines, donde tenía programado su vuelo. Según informa el medio Asonga TV, la compañía alega que la autorización de embarque presentada por el joven ya estaba caducada, lo que le ha impedido subir al avión para ir a recibir asistencia médica en el extranjero.
Durante los trámites llevados a cabo por el Ministerio de Sanidad para conseguir la salida del joven del país debido a su delicado estado de salud, se asignó a la Oficina de Beneficencia Médica la responsabilidad de gestionar todas las diligencias administrativas en torno al viaje de Eusebio. Sin embargo, según se ha sabido, la autorización de embarque que le permitía al chico tomar el vuelo ya había pasado de fecha.
Asonga TV ha explicado que la suspensión de esta evacuación se debe a que «el Coordinador Nacional de Beneficencia Médica del Ministerio de Sanidad no renovó la autorización de embarque», ocultando esta información al Ministerio de Asuntos Sociales y a la familia del enfermo. La misma fuente asegura que el mismo Coordinador también tenía que viajar con Eusebio y su tutor, pero «desapareció en el aeropuerto”, dejando a todos en un estado de incredulidad. No obstante, el joven Eusebio podría viajar mañana,15 de febrero en caso de que se renueve su autorización de embarque.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp