El viceministro de Obras Públicas, Pascual Ondo Nze ha realizado el sábado 15 de febrero una inspección a la planta de abastecimiento de agua potable de la zona presidencial de Malabo, un proyecto ejecutado por la empresa China Gezhouba Group Corporation, que actualmente está en un 90% de ejecución.
Acompañado por técnicos hidráulicos de su departamento y de GE Proyectos, el viceministro llevó a cabo una prueba de funcionamiento de la central. Durante la demostración, se reveló que el agua producida no es apta para el consumo humano debido a su estado de insalubridad. El viceministro calificó esta situación como una falta de profesionalismo, ya que la productora no había limpiado las tuberías antes de distribuir el agua a las viviendas.
“Para el consumo humano, es imprescindible limpiar y desinfectar las tuberías antes de cualquier distribución”, subrayó el viceministro, quien también instruyó a los departamentos involucrados en el proyecto a estar informados sobre estas irregularidades.
Además, el ministro identificó fisuras en los muros de la planta y advirtió que su departamento no aceptará la recepción provisional de las obras con estas fisuras sin que se realicen las reparaciones necesarias y se entreguen las fichas técnicas correspondientes.