En su intervención, el Inspector General de Infraestructuras Sanitarias, Manuel Eribo, pedía mayor responsabilidad al personal sanitario de Bata, destacando que los objetivos trazados para este año deben ser superiores a los del curso pasado. Para ello, mostraba su preocupación por el desorden y las ausencias en los puestos de trabajo, invitando a los presentes a adoptar un cambio de mentalidad para seguir mejorando el sistema sanitario del país.

El técnico de la Administración Pública recordaba a los convocados que deben trabajar con profesionalismo, conscientes de que son el espejo del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. Además, ha informado a los sanitarios que el Ministerio ha implementado un nuevo plan para mejorar la imagen y los servicios de todas las instituciones sanitarias del país, instándoles a cumplir con este objetivo.
Finalmente, el Inspector aclaraba algunas inquietudes presentadas por los convocados, quienes han aprovechado la ocasión para solicitar que se les suministre el material necesario para mejorar la calidad de su trabajo.