El Juzgado de Instrucción Número 1 de Malabo ha tomado nuevas medidas sobre el caso de corrupción conocido como «Caso TDT»; después de haber recibido el expediente de la «exhaustiva investigación» que la Gendarmería Nacional ha llevado a cabo durante los últimos meses. Los 12 imputados, y vinculados al Ministerio de Información, Prensa y Cultura, han sido encarcelados preventivamente mientras continúan las indagaciones.
Ayer lunes, 7 de abril, el Magistrado, Victoriano Alogo dictó la primera medida cautelar tras recibir el atestado de la Gendarmería Nacional. Estos primeros acusados enfrentan graves cargos que incluyen fraudes, sobornos, negociaciones prohibidas y evasión fiscal, entre otros delitos penales. Según la Fiscalía, hay suficientes evidencias documentales y testimonios de los detenidos que apuntan a su culpabilidad.
El juez ha justificado la prisión provisional al considerar el elevado perfil económico de los imputados, y los antecedentes que podrían facilitar su fuga o interferencia en el proceso judicial. En los próximos días, cada uno de los acusados será llamado a declarar ante el Magistrado, lo que podría arrojar más luz sobre este escabroso asunto que ha sacudido a la opinión pública y pone en jaque la integridad de las instituciones gubernamentales.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp