Siete meses después de que el Ministerio Fiscal solicitara en el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Malabo, el arresto de Ezequiel Enga por un presunto delito de agresión sexual contra una menor de 15 años que congregaba en su iglesia; el caso ha llegado a su fin este miércoles, 9 de abril. El procesado queda ahora a la espera de una sentencia final.
Durante la sesión de hoy, se han escuchado los testimonios del procesado, Ezequiel Enga, el de la menor, y los testigos clave como la abuela y la hermana de la menor, así como uno de los líderes de la iglesia, quienes salieron al encuentro de la familia afectada, para recabar información de lo que estaba sucediendo tras los audios incriminatorios de María Estrella Angue contra el Profeta Ezequiel. Sobre este caso, se determinó que Estrella era culpable de delito de injurias contra el profeta.
¿Qué sucedió?
La familia de la menor congregaba en la iglesia que lidera Ezequiel Enga, quien mantenía una relación cercana con la familia, hasta el punto de realizar vistas frecuentes a la casa. Incluso, se ha sabido que había un acuerdo de parte del procesado de conseguir fácilmente un visado para una de las nietas de la familia. Pero la situación se tuerce entre ambas partes, cuando empiezan a viralizarse los audios en los que se acusa al profeta de violar a una menor y embarazar a otra; ambas de la misma familia y de sobornar a la familia con 15 millones para que se mantuviera callada.

Entre las declaraciones sobre el caso de agresión contra la menor, se ha descartado una relación sexual íntima. El parte médico del hospital solicitado por la abuela y la Gendarmería confirmaron que la menor nunca había sido violada. También se dio a conocer la información sobre unas conversaciones vía WhatsApp entre el profeta y la menor, así como un beso que el acusado ha negado y que la víctima determinó como un “pico”.
Al termino de la sesión, la Fiscalía ha determinado en su informe final que no le quedan dudas de la culpabilidad del procesado. Definieron la agresión sexual como una actividad sexual no deseada sin consentimiento, pero, teniendo en cuenta la ley, si la víctima es menor de edad, su consentimiento es nulo. Se han mantenido en su posición de solicitar una pena de 2 años y 4 meses de prisión, una multa de 2.525.000 Francos CFA y una indemnización de 200.000 Francos CFA.
Por su parte, la parte de la defensa ha determinado que los hechos no concuerdan con la realidad, además de que faltan elementos que respalden la acusación. Se mantuvieron en su posición de que no hubo violación y pidieron la libertad y absolución del profeta. La Mesa del Tribunal fijará una sesión en la que se dictará la sentencia para dar por terminado este sumario procesal.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp