Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

La Fiscalía militar solicita prisión permanente para un soldado acusado de asesinar a su expareja en Malabo

Se trata de Ángel Manuel Esono Mico, soldado de primera de las Fuerzas Terrestres, para quien la Fiscalía de la jurisdicción militar ha solicitado la pena de prisión permanente por el presunto asesinato de su expareja, María Dolores Anguesomo Obama Obono, en hechos registrados en julio de 2025 en el barrio Santa María de Malabo.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
abril 7, 2026
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El tribunal militar, que celebra sus sesiones en el cuartel Acacio Mañe Ela de Malabo, prosigue con el enjuiciamiento del soldado de primera, Ángel Manuel Esono Mico, acusado de haber causado la muerte de su expareja en circunstancias violentas.

Durante la vista oral, se ha detallado el relato de los hechos, ocurridos en el barrio Santa María 3 de Malabo, donde, según las informaciones expuestas en sala, el acusado habría utilizado un fusil tipo AK para disparar contra la víctima en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el acto. En el mismo incidente, también resultó herida una menor, presuntamente hija de la víctima, quien sufrió lesiones en una de sus piernas.

De acuerdo con las diligencias presentadas, la relación entre el acusado y la víctima estaba marcada por conflictos previos, pese a que ambos tenían hijos en común. Testimonios recogidos durante el proceso apuntan a la existencia de amenazas anteriores y enfrentamientos frecuentes entre ambos, especialmente cuando el procesado acudía al domicilio de la mujer.

En el transcurso del juicio, el Ministerio Público ha mantenido su solicitud de prisión permanente, subrayando la gravedad de los hechos y recordando que este tipo de pena no es revisable en el ordenamiento jurídico nacional. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía ha solicitado que el Ministerio de Defensa indemnice a la familia de la víctima con la suma de 10 millones de francos CFA, además de asumir los gastos médicos derivados de la atención a la menor herida.

Tras la presentación de los alegatos por las partes, el proceso ha quedado visto para sentencia.

Fuente: TVGE
Archivado en: Asesinatojuicio militar
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

Great Commission College y Colegio Español conquistan la tercera edición del Spelling Bee EG 2026

Más leidos hoy

  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.