Contacto
sábado, agosto 29, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

El Tribunal Militar procesa a cuatro ciudadanos por planear un golpe de Estado contra el vicepresidente de Guinea Ecuatorial

El Tribunal Militar ha dejado visto para sentencia el caso contra varios ciudadanos acusados de conspiración, tras revelarse un presunto plan para adiestrar a jóvenes con fines de desestabilización institucional.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
mayo 5, 2026
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Este lunes, 4 de mayo el Tribunal Militar de Guinea Ecuatorial ha procesado a varios ciudadanos imputados por un presunto delito de conspiración contra el Estado, en un caso que apunta a la preparación de un eventual golpe de Estado dirigido contra el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue.

La vista ha estado presidida por el contralmirante Tiburcio Ngomo , quien ha encabezado la mesa judicial encargada de examinar los hechos y escuchar las declaraciones de los implicados.

Según se desprende de la causa, los hechos se remontan a reuniones mantenidas por Miguel Eló Obama, exmilitar de las Fuerzas Armadas, con Inocencio Rodríguez y Marcelo Baridavis. Durante estos encuentros, Eló Obama habría planteado la necesidad de reclutar a un grupo de jóvenes para someterlos a entrenamiento militar, así como disponer de un espacio adecuado para la realización de ejercicios físicos.

De acuerdo con la acusación, el objetivo de dicho adiestramiento sería preparar a estos jóvenes para ejecutar un eventual golpe de Estado en el supuesto de que el actual vicepresidente accediera al poder. En su declaración, el principal acusado habría reconocido su intención de organizar y entrenar a estos jóvenes con el fin de “luchar contra el régimen actual”.

La investigación se inició gracias a la información proporcionada por una cuarta persona que participaba en los encuentros, donde presuntamente también se consumían sustancias estupefacientes mientras se discutían los planes. Este testimonio permitió alertar a las autoridades, que procedieron a la detención e imputación de los implicados.

Los hechos han sido calificados provisionalmente como un delito de conspiración, tipificado en el artículo 5, numeral segundo, del Código Penal Común.

Tras la práctica de las pruebas y la audición de los acusados, el tribunal ha declarado la causa vista para sentencia, quedando a la espera del fallo judicial que determinará la responsabilidad penal de los encausados.

Fuente: Asonga Tv
Archivado en: actualidadtribunal militar
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

Detienen a una ciudadana china que ofrecía servicios sanitarios sin formación con una autorización firmada por un exministro de Sanidad

Justicia analiza las causas del bajo nivel de ingresos detectado en su Ministerio

Más leidos hoy

  • 0-4480x2038-0-0#

    Guinea Ecuatorial comunica a ltalia y al Vaticano el indulto concedido a Fulgencio Obiang Esono, quien cumplía 58 años de prisión por delitos de traición

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Detienen a una ciudadana china que ofrecía servicios sanitarios sin formación con una autorización firmada por un exministro de Sanidad

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La ANIF clausura la formación técnica impartida por expertos de Guatemala y refuerza la sensibilización sobre ciberseguridad

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.