Contacto
lunes, junio 22, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

Mons. Miguel Ángel Nguema se despide de la Diócesis de Ebibeyín: «No os quedéis tristes, les dejo con Cristo”

“Recibir con corazón abierto al pastor que Dios os envíe”, ha resaltado el Obispo en su Homilía de despedida. El pastor ha inculcado varios consejos a los sacerdotes de la diócesis, enfatizando en la conservación de la unidad en Cristo, la fidelidad con la Iglesia en los buenos y en los malos momentos.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
junio 22, 2026
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Mons. Miguel Ángel Nguema Bee se ha despidido este fin de semana de la comunidad cristiana de la Diócesis de Ebibeyín. Nombrado nuevo Obispo de la Diócesis de Bata el pasado mes de mayo, durante su homilía en la misa de despedida, ha expresado: “He dejado a Cristo aquí y le encuentro en mi nuevo destino; no os quedéis tristes”.

El recién nombrado Obispo de Bata ha compartido su amor por la Diócesis de Ebibeyín, su primer destino como obispo. “Yo no era obispo; aquí aprendí a serlo. Ahora que me voy a Bata, puedo afirmar que soy un buen obispo”, ha manifestado, mostrando su aprecio y afecto hacia la comunidad de la localidad.

En su homilía, también ha elogiado la labor de los feligreses de Ebibeyín, afirmando: “La diócesis no pertenece a un obispo específico, sino a Cristo. No os quedéis tristes; les dejo con Cristo, y solo Él sabe a dónde me lleva”.

Este acto de despedida se realizó en cumplimiento de la orden de la Santa Sede, por la que el Santo Padre, Papa León XIV, nombró a Mons. Miguel Ángel Nguema Bee como obispo de la diócesis de Bata. “Hágase en mí según su voluntad”, ha expresado el pastor durante la misa de despedida en la Santa Catedral San Pedro Claver de Ebibeyín, rodeado de la comunidad cristiana local, religiosos y varios sacerdotes, quienes le han acompañado en la eucaristía.

Fuente: Diocesis de Ebibeyin
Archivado en: diócesis de Ebibeyín
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

El Gobierno despliega un fuerte dispositivo de búsqueda del helicóptero Z-9 desaparecido con cuatro tripulantes a bordo

La Embajada de la India conmemora el 12⁰ aniversario del Día del Yoga enfocándose en un envejecimiento saludable

Más leidos hoy

  • El Gobierno despliega un fuerte dispositivo de búsqueda del helicóptero Z-9 desaparecido con cuatro tripulantes a bordo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Continúan las operaciones de búsqueda y salvamento del helicóptero de las Fuerzas Armadas desaparecido en misión de servicio 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Embajada de la India conmemora el 12⁰ aniversario del Día del Yoga enfocándose en un envejecimiento saludable

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.