Desde su aparición en 2009, WhatsApp no ha parado de actualizarse y se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, aunque no le falten competidores. Te contamos cuáles son algunas de las novedades más interesantes que se han producido en los últimos meses en la app de mensajería para que estés al día y le saques el máximo partido.
Revisar los mensajes de audio antes de enviarlos
Para hacerlo, debes pulsar el icono del micro y deslizar hacia arriba. Aparecerá un candado hacia el que dirigir el dedo para bloquear y luego una ventana de grabación con un icono de borrar, por si quieres borrar lo grabado. También puedes reproducir las notas de voz a más velocidad (x1,5 y x2).
Enviar mensajes temporales
Esta opción se activa individualmente en cada chat y también de forma predeterminada en todos los chats nuevos.
- Si quieres usarla de forma predeterminada, debes ir a Ajustes > Cuenta>Privacidad y activar duración predeterminada.
- Si quieres activarla en un chat, debes pulsar en la parte superior de ese chat sobre el nombre del contacto o grupo y buscar la opción “Mensajes temporales”.
- Las opciones de duración para estos mensajes son 24 horas, 7 días y 90 días.
Visualizar fotos y vídeos solo una vez
Al adjuntar una foto o vídeo, junto a la sección “Añade un comentario”, verás un “1”, si pulsas sobre él, la foto o vídeo quedarán configurados para que solo puedan verse una vez.
Recuerda que esto no evita que alguien haga una captura de la foto o grabe su pantalla al visualizar el vídeo, por tanto, sé cuidadoso con lo que envías.
Configurar la calidad de carga de fotos
Desde Ajustes>Almacenamiento y datos puedes dejar configurada la calidad con la que quieres que se envíen de forma predeterminada las fotos por WhatsApp. Tienes tres opciones: automática, mejor calidad y ahorro de datos.
Usar WhatsApp en múltiples dispositivos
Esta función sirve para que puedas tener WhatsApp en un móvil y en cuatro dispositivos más, como ordenadores o tabletas, ya sea mediante WhatsApp web o la aplicación WhatsApp de escritorio.
Para usar la versión web, sigue estos pasos:
- En tu teléfono móvil, haz clic en el icono de menú (los tres puntos) o la rueda de configuración si tienes iOS, ve a “Dispositivos vinculados” y acepta unirte a la versión beta, que admite 4 dispositivos.
- Después, en el ordenador o tableta que quieras vincular entra en la página web whatsapp.com desde el navegador: verás un código QR en la pantalla que debes escanear con tu móvil. Y ya tienes el dispositivo ligado a tu cuenta.
Aplicación WhatsApp en versión de prueba para Mac y Windows que permite hacer llamadas y videollamadas, además de chatear.
Desde tu móvil, en “Dispositivos vinculados”, podrás ver dónde tienes abierta sesión de WhatsApp y cerrarla si quieres.
La aplicación WhatsApp para escritorio y WhatsApp web cuentan como dos dispositivos distintos.