Como en muchos de los incendios que se declaran en las ciudades del país, no se conoce hasta ahora las causas que han provocado el siniestro que ha cobrado la vida de una niña de solo tres años de edad en el barrio de Mondong, en la ciudad de Bata en el día de ayer.
Según una pariente de las víctimas, el fuego se originó sobre las 12h de la medianoche: “sobre las doce de la noche es cuando me llamó mi sobrina para informarme que estaba sufriendo un incendio, pero al llegar aquí he encontrado ya todo reducido en cenizas. Mi sobrina hacía lo que podía para intentar salvar a los niños tirándoles por la ventana, pero desgraciadamente uno de tres años ha fallecido. Los otros (sin especificar la cantidad) están ingresados en el Policlínico La Paz en pronóstico reservado, sólo Dios sabe si podrán salvarse. Hasta ahora no sé qué ha podido originar este incendio”, dijo Petronila Mokuy a los periodistas del canal TVGE quienes acudieron en primera instancia en el lugar del suceso.
Ahora se espera que se pueda esclarecer los motivos o el patrón de este incendio, aunque a juzgar por las imágenes emitidas por TVGE, no se ve la presencia de los bomberos.