107 cadáveres, es el número de muertos que hasta ahora registra Sanidad del triste suceso de los explosivos acaecido en el Cuartel militar de Nkoantoma el pasado 7 de marzo. Dentro de este cómputo, según Sanidad quedan 24 cuerpos que hasta esta parte no han sido identificados por el grado del impacto que recibieron de los explosivos, es decir, se recuperó algunos cuerpos descuartizados, situación que no facilita sus identificaciones.
Desde el 7M los expertos de Sanidad prefirieron no correr prisas y conservar adecuadamente cada cadáver y esperar el tiempo oportuno para iniciar un proceso que les lleve a obtener todos los datos de los cadáveres que en este momento están bajo su responsabilidad.
En este sentido y tras once días después, Sanidad invita en la jornada de este jueves 18 de marzo a todos familiares que hasta esta parte no encuentran a su gente pasar en el Centro Médico la Paz para realizarles prueba de ADN por los servicios especializados israelíes.
La información se ha dado a conocer en la rueda de prensa ofrecida por el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba y el Teniente de la Brigada Médica Israelita, Noam Fink.