La delincuencia sigue siendo uno de los principales problemas que afectan a la sociedad ecuatoguineana.
En este caso están implicados 8 jóvenes del grupo “Gánster Flow”, quienes agredieron primero al jefe de Mousa a finales del año pasado
Semanas después, Mousa fue agredido supuestamente por Teófilo Obiang, un joven de unos 18 años en el barrio Banapa sobre las nueve de la noche, quien provocó una herida de unos 47 puntos en la mano de su víctima.
“Seguíamos el partido y después que finalizó, salí para ir a comprar la cena en la abacería; como hay toque de queda, las abacerías se cierran pronto pero se sabe que cuando uno quiere comprar algún producto debe tocar la puerta y los vendedores siempre atienden a través de una ventanilla.
Golpeando la puerta de la abacería para que me atendieran, vino un chico detrás de mí diciéndome, amigo, al darme la vuelta, me dio con el primer machete en la cabeza y con el segundo, me dio en la mano porque quería darme otra vez en la cabeza, pero intenté defenderme. Se llevaron 180.000 xfa y un teléfono”. Ha dicho la victima
Debido a la gravedad de la herida, Mousa debe permanecer un tiempo indefinido sin realizar trabajos que requieran fuerza.
El acusado por su parte niega los hechos, “yo no sé nada, yo estaba encarcelado ese día, no pude haberle agredido”. Asegura.
El otro miembro de la banda, Crispín, supuesto agresor del jefe de Mousa también niega los hechos.
«Yo no conozco este caso, el pasado viernes yo estaba con mi amigo Teófilo a las 4 de la tarde en Pinto, y un chico es el que nos ha señalado asegurando que formamos parte de su banda y que solemos consumir drogas juntos y agredir a la gente.
Sobre esta agresión no sé nada, este tío confundió a dos chicos en la celda…, y cuando me trajeron para tratar el caso de los teléfonos que robé dijo a los militares que yo sí le agredí», ha declarado.