Eloísa Mbá Eneme Alfaro, la joven de 20 años cuya desaparición se reportó hace dos semanas, ha aparecido. La madre ha confirmado a este medio que ayer por la noche se presentó en casa de su tía. Había estado bajo el cobijo de su novio de 23 años, quien vive en Buena Esperanza 1 con su abuela.
Esta mañana se han presentado en la Delegación del Gobierno de Ela-Nguema las familias de la desaparecida y la del novio para rendir declaraciones. La tía ha añadido más información de la que ya teníamos cuando desapareció la niña, no llevaba su teléfono a mano porque se lo había dejado a una amiga y salió a poner saldo alrededor de las tres de la tarde.
La tía ha reclamado a la familia del chico. Dice no entender cómo permiten a su sobrina estar dos semanas fuera de casa, a lo que los familiares han respondido que Eloísa les comentaba que había llegado a casa, que estaban todos bien y que la tía tenía constancia de su paradero.
Esperanza Alfaro, madre de la joven que detalló la desaparición a este medio, llena de rabia ha asegurado que el novio conocía la existencia del bebé de alrededor de un año de su hija, a la que han tenido abandonada dos semanas. “Están haciendo bromas pesadas. Espero que todo salga bien y que yo llegue a Guinea Ecuatorial”.
El comisario ha decidido que la familia del chico debería pagar una multa. A la joven, que se mostraba sonriente, le han realizado varias pruebas para descartar embarazos y enfermedades. Los resultados los retirarán en unas semanas.