Una pareja de ecuatoguineanos denuncia la falta de responsabilidad del dueño de un camión que atropelló en el kilómetro 11 de la carretera de Mbini-Bata al marido cuando salía del trabajo el pasado lunes.
Según la versión del atropellado, José Nguema Biyogo, sólo recuerda que estaba subiendo al coche y que el camión que venía tras él a aproximadamente 100 kilómetros por hora les llevó por delante a él y a otro coche que estaba aparcado “yo no sé quién me trajo al hospital porque perdí el control y me quedé dentro del coche”.
Desde el lunes a las once estuvieron en la UCI del nuevo Inseso de Bata y el sábado tuvieron que trasladarse a Malabo. El informe médico recoge una fractura de la pierna y la mano izquierda y actualmente el paciente afirma que evoluciona bien dentro de la gravedad, aunque teme que tras la operación de estos días se presenten complicaciones y que tengan que recurrir a la evacuación.
Maricarmen, mujer del atropellado, ha declarado que después del incidente la hija de ellos se dirigió a la Policía a denunciar el hecho, pero le consta que el camionero sigue libre. “Me han dicho que el dueño del camión se encuentra en Malabo y se llama Lorenzo y no sé si porque es militar no han intervenido al conductor”.
Afirma también que desde su llegada a Malabo el dueño del camión ha ido a ver a la víctima una vez “no ha dejado nada salvo un número para que le llamemos por cualquier cosa, pero yo creo que él debería estar pasando aquí para interesarse y preocuparse por lo que se ha hecho, de la evolución. A veces no tengo saldo ¿con qué le voy a llamar?»
El atropellado cuenta con un seguro médico y desde este infortunio, su seguro cubre los gastos de la hospitalización. La pareja exige que los responsables se hagan cargo de la hospitalización, así como los gastos adicionales que hayan sido consecuencia del accidente.