Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un intento de hurto, tras ser sorprendido intentando robar una caja fuerte en un negocio regentado por ciudadanos chinos.
El presunto ladrón, joven de 31 años, quien según declaró, hace dos semanas realizó una compra en la tienda de muebles donde intentó hacerse con la caja fuerte que contenía el dinero de las ventas. Ha explicado que observó el lugar donde los vendedores chinos guardaban el dinero y al ver tanto efectivo, programó el robo. «Es dinero de los chinos y me importa menos, porque si ves la pasta, tú la coges», ha manifestado ante los medios de comunicación.
Según los dueños del local, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde, cuando le vieron entrar en la tienda como un cliente interesado por comprar algo y de repente desapareció, al salir en su búsqueda le encontraron en la tercera planta del edificio con la caja fuerte.
El presunto delincuente intentó darse a la fuga, pero fue detenido en por la Policía con parte del motín que intentó llevarse.