El presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE de Ebibeyin, Jesús Mba Nguema, ha mantenido una sesión de trabajo con algunos dignatarios de esa localidad. Se trata de un encuentro de conciliación que Jesús Mba Nguema ha mantenido con el ciudadano Juan Abaga Ndong, quien reclama una supuesta indemnización económica al Banco de los Estados de África Central (BEAC) por ceder su terreno para la construcción de su sucursal en Ebibeyin.
A través de un mandato expreso de Teodoro Nguema Obiang Mangue, se constituyó una comisión compuesta por el presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE de Ebibeyin, el gobernador de la provincia de Kie Ntem y funcionarios del Ayuntamiento para verificar dicho reclamo.
Tras la revisión de los expedientes y las facturas, se ha constatado que la casa consistorial de Ebibeyin ya pagó al reclamante la parte restante de la cantidad total del dinero, según los acuerdos.
Durante la reunión, se ha sabido también que el BEAC prometió a Juan Abaga Ndong un puesto de trabajo, situación que no se dio porque el reclamante no cuenta con experiencia laboral en el sector de las finanzas. En este sentido, los miembros del Ayuntamiento de Ebibeyin le ofrecieron un empleo en dicha institución, oportunidad que el reclamante ha rechazado en reiteradas ocasiones, alegando que solo le interesaba trabajar en la sede del BEAC en Ebibeyin y ha pedido otra negociación por la venta de su terreno.
Jesús Mba Nguema, como mediador del caso, ha pedido a Abaga Ndong que recapacite y reconozca haber cobrado totalmente la cuantía acordada en la compraventa del terreno.