El primer caso tratado ha sido el de Filiberto Nsue de 38 años, quien está acusado de robar presuntamente tres vehículos de su tío, Juan Osa Esono, con el objetivo de venderlos.
El segundo caso ha sido de una presunta violación a una joven ecuatoguineana de 29 años, quien ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, cuando salió de fiesta la noche anterior y a la mañana siguiente decidió volver a su casa. Tomó un taxi, el cual, según explica, dio varias vueltas con ella hasta llegar en el Kilómetro 5 de la ciudad de Bata. «Aparcó el taxi, se bajó, y vino a encontrarme en mi asiento y comenzó a violarme; me dijo que si gritaba me iba a maltratar ya que según me dijo era militar. No puse resistencia».
El presunto agresor, por su parte, niega los hechos y asegura que llevó a la clienta a su lugar de destino y no entiende cómo le acusa de cometer semejante atrocidad.
Por ultimo, también se ha tratado el caso de José Manuel Nguema de unos 28 años el cual está acusado por haber apuñalado presuntamente a su vecina hiriéndola en la oreja mientras estaban de celebración el pasado 6 de enero.
Todos esos casos han sido puestos a disposición judicial.