La Gendarmería Nacional ha detenido a diez jóvenes, entre ellos menores de edad, por cometer presuntamente delitos como: agresión y robo a mano armada y tráfico y consumo de drogas.
A Nicolás Mitogo, uno de los detenidos, se le acusa de robar presuntamente dos teléfonos, un ordenador y dinero en efectivo en la localidad de Buena Esperanza 1; la gendarmería cree también que podría estar implicado en el consumo de drogas. «La gendarmería ha hecho su trabajo y me ha pillado. Tengo una chica embarazada y llevo tres meses sin cobrar, por eso lo hice, porque tengo que ocuparme de mi hija».
Eloy Nchaso, presunto narcotraficante, ha sido detenido por venderle la droga a Nicolás Mitogo. Nchaso ha reconocido ser el dueño de la droga incautada por los agentes de la ley y ha declarado que lleva consumiéndola desde los 16 años.
El tercer caso ha sido el de un grupo de chicos de 19 años, acusados de agredir presuntamente a una mujer con un machete y haciéndose con su bolso. Los hechos ocurrieron en barrio Fishtown, a las dos de la madrugada. El presunto cabecilla del grupo ha asegurado que es la tercera vez que atraca, «algunas veces cojo dinero y otras veces teléfonos».
Por último, el grupo compuesto por cinco personas, entre ellas dos menores de edad, han sido detenidos por verse implicados en una pelea callejera entre pandillas y robo.
Todos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.