El pasado fin de semana, dos familias perdieron sus hogares a causa de un incendio en el barrio Alep en la ciudad de Bata.
Manuel Abena, uno de los afectados, señala a su vecina también damnificada como autora indirecta del suceso. Comenta que su vecina estaba preparando aceite de palma para su posterior venta, y asegura que el día de los hechos ella dejó los dátiles en el fuego y salió. «La olla empezó a quemarse, lo que causó la propagación del fuego».
Por su parte, la mujer, quien desmiente a su vecino, tiene una versión diferente; reconoce que estaba hirviendo dátiles para elaborar aceite de palma, pero explica que tras la extracción del aceite se deshizo del fuego. Y, cree que el incendio pudo haber sido provocado por un fallo eléctrico ya que desde hace semanas hay pequeñas anomalías eléctricas en su zona. «Ya tuvimos un susto antes a causa de la luz, se incendiaron varios cables y por suerte hubo gente que nos ayudó a apagar el fuego. Lo de hoy es como lo explico, solo vimos el fuego sin conocer el origen».
Manuel Abena, quien el 7 de Marzo de 2021 fue una de las víctimas de las explosiones de Nkoantoma donde perdió la vida su hija; vuelve a enfrentarse a otra tragedia. Tanto Abena y su familia, como su vecina lo han perdido todo en el incendio y piden ayuda a personas de buena fe.