La gendarmería ha detenido a Armando Noel, de nacionalidad beninesa, quien, según los agentes, llevaría más de un año introduciendo de manera ilegal grandes cantidades de Mariguana procedente de Benín.
El presunto narcotraficante ha reconocido que desde septiembre del año pasado, empezó a introducir droga en el país para venderla principalmente en Malabo, a través de los vuelos comerciales. Lo hacía a través de un amigo, quien le enviaba los bultos y según el detenido, no sabía que Armando Noel estaba traficando presuntamente con droga.
El detenido contaba también con varios contactos en el aeropuerto internacional de Malabo, quienes le ayudaban a introducir la mercancía en el país. Los supuestos cómplices han negado estar al corriente de lo que hacía Armando Noel.
El segundo caso tratado por los agentes de la gendarmería ha sido el de una presunta violación y robo.
Según la presunta víctima, su presunto agresor, taxista, se ofreció a llevarla a su destino. Durante el trayecto, se quedó dormida y al despertarse se dio cuenta que su presunto agresor se estaba dirigiendo a Rebola. «Me llevo al bosque y ahí intentó abusar de mí; me resistí y salí corriendo de este lugar. También se quedó con mi teléfono».
El presunto agresor, por su parte, contradice la versión de la víctima y asegura que se conocieron juerga. «Me dijo que ya tenía sueño y quería irse a casa, nos subimos al coche, a mitad del camino aproveché que se quedó dormida y me desvié de la ruta. Cuando se despertó, la pregunté si podíamos mantener relaciones dentro del coche, ella se negó y empezamos a forcejear. Durante la pelea su teléfono y demás pertenencias se cayeron dentro del coche, cuando salió corriendo».
Todos estos casos han sido puestos a disposición judicial.