La Policía de Bata, en colaboración con la brigada judicial, ha detenido este martes a Jesusa Mbengono Esono, la mujer que presuntamente secuestró a una bebé recién nacida en el hospital regional de Bata.
La presunta secuetradora ha asegurado que durante todo este tiempo estaba encerrada con la bebé en su casa y que sus vecinos no la vieron. Ha asegurado también que el día que secuestró a la bebé, no se encontraba en uso de sus facultades. «Cuando yo ya estaba en sí, es cuando llamé a mi tío y le dije que llamase a mi abuela. Esta mañana hemos ido a buscar a la madre de la bebé para entregársela».
La bebé recién nacida ha estado en manos de su secuestradora alrededor de 11 días y durante ese tiempo la niña ha estado bien atendida.
Ha añadido que el día que se llevó a la recién nacida, fue al hospital para visitar a una amiga suya que también había parido. Al llegar al hospital no encontró a su amiga, fue en ese momento cuando conoció a Juanita, madre de la bebé robada.
La madre de la menor informó que el día que ocurrieron los hechos, Jesusa se disfrazó de enfermera; y con engaños le dijo que se tenía que llevar a la niña para realizarla los análisis necesarios.
La niña ha sido entregada a su madre, mientras que la presunta secuestradora será puesta a disposición judicial.