A principios de esta semana, los agentes de la Gendarmería de Mongomo detuvieron a un ciudadano camerunés de 42 años al que una de sus víctimas acusa presuntamente de estafa.
En sus declaraciones, la víctima de nacionalidad congoleña asegura que él y unos amigos recurrieron al camerunés para que les renovara sus permisos de residencia, habiéndole pagado previamente 4 millones de Francos CFA. Asegura que quería solicitar visado para EEUU, por lo que llamó a un hermano que vive en Malabo para que se lo gestionara y le dio dinero, pero al haber caducado su permiso de residencia le sugerió que había que renovarlo primero. «Me dijo que la renovación de 1 año son 400.000; le di adelanto de 100.000. Me dijo que después de dos semanas, saldría la residencia y le dije que cuando saliera le daría los 300.000 restantes».
El acusado, por su parte, niega haberse quedado con el dinero. Alega que el congoleño contactó con él y le pidió hablar con la persona que le gestionó la residencia; «yo le ayudé».
Asegura también que le contactó nuevamente para decirle que sus amigos necesitaban igualmente el mismo servicio con el mismo señor. «Le dije que sí. Así cogió los datos de la gente y yo mandadé a la persona. Luego me vino a acusar que tengo que devolver el dinero que he cogido. Ese dinero no quedaba en mi bolsillo, yo lo cogía y lo llevaba a ese señor».
El caso continúa en la Gendarmería de Mongomo.