Un grupo de empleadas de la empresa de mantenimiento Bonny Service ha llegado al canal de Televesión Asonga para denunciar la «injusta» situación por la que están pasando.
Según han comentado, las condiciones labores son «malas». Denuncian que empezaron a trabajar en la empresa como empleadas de limpieza del colegio Pilar Buepoyó, al inicio el salario era de 90.000 francos, pero desde hace cuatro años las cosas cambiaron para mal.
Anita Andeme, portavoz del grupo, ha informado ante los medios que llevan todo este tiempo aguantando esta situación y cuando se han querido rebelar, han recibido amenazas de parte de sus jefes. Por eso, se han visto en la obligación de acercarse al canal de Asonga Televisión para que una «autoridad competente» las escuche y resuelva su caso.
La portavoz del grupo ha continuado diciendo que no sabe cuál es su salario actual, ya que el diciembre de 2019, cuando comenzó todo, la empresa hizo unos recortes salariales. «Ahora no sé cuál es mi salario, durante las vacaciones nos pagan la mitad, no tenemos contratos en los 15 años que llevo aquí. En diciembre de 2019 no nos pagaron por recortes, luego llegó el coronavirus y nos sacaron 20.000 a todos.
Más tarde nos dijeron que la subvención del Gobierno había pasado de 15 millones a nueve millones de francos y nuevamente nos recortaron los salarios a 35.000 FCFA»