La Policía de Ebibeyin ya había detenido a la sospechosa del secuestro de Marta Secundina el pasado 1 de junio, y comenzado con las investigaciones para dar con el paradero de la pequeña. Según las declaraciones de la detenida, había acordado con una mujer que no podía tener hijos vender a la niña por 4 millones de francos CFA. Ya la habían adelantado 100.000 francos por el transporte y gastos adicionales hasta que la niña llegara a su nuevo destino. Por un sendero llevó a la menor a Camerún.
«Sigo de cerca las investigaciones sobre el caso de Marta Secundina Abogo (Wendy). Una niña de 6 años que fue robada en Ebibeyin por Margaritte Ambasa Teresse y vendida a Zita Jeanne Oyana en Camerún.
Hicieron un contrato de 4 millones de FCFA por la niña, pero al llegar a Kie-Osi, le adelantaron 100 mil a la ladrona y la compradora se escapó. Actualmente, las autoridades ecuatoguineanas han detenido a Margaritte Ambasa; mientras que en Camerún se sigue buscando a Zita Jeanne» tuiteó en su cuenta el vicepresidente de la República hace 3 días aportando más detalles de la desaparición de la menor.
Por su parte, el padre sigue insistiendo en que las investigaciones no se están llevando a cabo como deberían, según recoge la publicación del programa Buenos Días Guinea del canal de radio y televisión Asonga. Insiste en que debe haber más movilización para la búsqueda de la menor, contactar con la Embajada de Guinea Ecuatorial acreditada en Camerún para dar con el paradero de la niña. Las autoridades camerunesas mientras tanto, como indicaba Nguema Obiang Mangue, están a búsqueda de la “compradora” de la menor.