La banda familiar liderada por Luis Mario Mba Obama, conocido también como Diamante (un ladrón reincidente), estaba en búsqueda y captura desde el año 2021 y la Policía de Bata ha conseguido finalmente detener a los 5 miembros que la componían.
Se les acusa de atracar presuntamente a los ciudadanos a la salida de los bancos en las ciudades de Malabo y Bata. Ya en la gendarmería, un ciudadano les ha reconocido y ha declarado que le atacaron a la salida de sus operaciones bancarias y en las inmediaciones del restaurante Suite del Mar cuando quería almorzar; le quitaron el bolso que contenía 23 millones de francos. «Nada más bajar del coche me atracaron». Otro ciudadano también ha confirmado que la misma banda le atracó. «Rompieron el coche y cogieron el dinero y se fueron. Se llevaron 15 millones».
Para su modus operandi, utilizarían 5 vehículos cuyas matrículas cambiarían con una cinta negra para confundir a la policía. Estos coches ya han sido confiscados. Utilizarían también una escopeta con la que habrían estado amenazando a sus víctimas.
A Diamante, cabecilla del grupo que actualmente está en una silla de ruedas con la pierna izquierda vendada y la rodilla de la derecha cubierta con una rodillera, le detuvieron en Añisok cuando su novia y su madre (cómplices) intentaban evacuarle a Camerún. Se ha sabido también que Diamnate ya había estado recluido en la cárcel de Black Beach en la que se escapó, decidiendo después trasladarse a Bata. «Nos vamos por la mañana y controlamos los bancos. Si veis a un blanco con el dinero le seguís y podéis romper los cristales del coche y recuperar el dinero que tenía y ya», ha manifestado.
Los otros dos colaboradores fueron detenidos en el barrio Mondong de Bata y en el distrito de Micomiseng. Los miembros del grupo ya cuentan con propiedades en Bata, Camerún y Gabón.