Daniel Bolopa Bechiro, de 40 años, líder de la iglesia Ministerio Santuario de Liberación, situada en el barrio Alcaide de Malabo, ha sido detenido por los agentes de la gendarmería acusado de violar y de retener a Carmen E. Mitogo, durante dos días en su vivienda particular.
Según declaraciones de la víctima, el acusado le encontró refugiada en una terraza de uno de los bares de la zona de Adonaí-Alcaide, esperando que cesara la lluvia que caía en la tarde del pasado miércoles. Igualmente, ha señalado que el presunto violador le recomendó que le acompañara a su casa para esperar que cesara la lluvia, pero ella rehusó la propuesta.
Daniel Bolopa Bechiro le cogió de la mano, la llevó a su casa, le quitó la ropa y abusó de ella, explica la menor de 15 años. En cambio, la declaración del pastor no coincide con la de la adolescente ya que él asegura que ella fue la que vino a su casa por un problema que tuvo con su tía.
El pastor de la iglesia no ha negado hasta la fecha ninguna acusación sobre la violación; se ha declarado culpable y ha dicho «pido perdón a la población. No era mi intención hacerla daño. Llevo tres meses conociendo a la hermana».
Según las investigaciones de los agentes de la gendarmería, Daniel subió fotos eróticas en su cuenta de Facebook con su teléfono móvil mientras abusaba de la menor. Sin embargo, él ha negado haber subido este tipo de imágenes con la pequeña para evitar dañar tanto su imagen como la de ella.