En la jornada del miércoles 13 de diciembre un hombre ha sido detenido en Bata, concretamente en el barrio de Mondong, acusado presuntamente de violar a su propia hija de 13 años. Fue la esposa del supuesto violador quien le ha entregado a la policía tras sorprenderle en el acto. El informe médico ha confirmado que ha habido indicios de agresión sexual en la menor.
Según las declaraciones del padre, su reacción se debe a que su esposa se negaba a mantener relaciones con él y esta furia le ha llevado a refugiarse en el alcohol. “Llevo años sin acostarme con mi mujer y sigo sin entender porqué lo hace. Ninguna mujer puede estar tanto tiempo sin mantener relaciones íntimas a no ser que esta esté enferma, y cuando una mujer lo hace a su hombre provoca que el hombre haga locuras, vivo como si no existo por esta ira decidí usar a mi propia hija como mujer “afirma el padre.
El padre también ha explicado a los agentes que esta situación ya se había tratado en varias ocasiones en la comunidad donde residen e incluso en su congregación y al no haber una solución satisfactoria decidió acostarse con su hija en varias ocasiones amenazándola de muerte si se lo contara a alguien.
La esposa reconoce que lleva tiempo sin mantener relaciones sexuales con su esposo y alega que se debe a que su marido desatiende la casa y se emborracha. “Después de vender los animales que trae de la caza, se emborracha con el dinero y no atiende la casa, razón por la cual decidí no volver a mantener relaciones sexuales con él”.