La astucia de un taxista ha sido esencial para la detención de Fernando Abogo quien habría violado a su sobrina de 13 años. Los hechos han ocurrido en las inmediaciones de la playa de Bome del barrio La Ferme en la ciudad de Bata.
Según el taxista, recogió a Fernando Abogo acompañado de la menor, la cual estaba inconsciente, sucia y manchada con sangre y no respondía con claridad a las preguntas. El presunto violador le respondió al taxista que la niña estaba borracha y que era una actitud habitual en ella. Esta explicación no convenció al conductor, con el estado en el que se encontraba la pequeña.
El taxista al ver la actitud sospechosa del acompañante de la menor, se puso en contacto con los agentes de la comisaría de Nkoantoma, quienes procedieron inmediatamente a la detención del presunto violador. Tras su detención, Fernando Abogo ha reconocido los hechos, y ha indicado que acepta ser castigado con el peso de la ley por el error que ha cometido y ha asegurado que ha actuado bajo la posesión de un espíritu maligno.
Por ahora la pequeña se encuentra bajo observación médica en el hospital regional de Bata, debido a los daños físicos y psicológicos sufridos.