Mari Paz Nsí Nsono, víctima de un accidente doméstico en enero del pasado año 2023, ha regresado al país este fin de semana, tras recibir los tratamientos pertinentes para la cura de las quemaduras que cubrían el 20% de su cuerpo.
Mari Paz fue enviada a Israel gracias al Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangué quien después de que la víctima, en un acto de desesperación, acudiera hasta las puertas del Palacio del Pueblo en busca de ayuda.
De regreso al país, la joven Mari Paz de 27 años ha agradecido el gesto humanitario de Nguema Obiang.
Según ha manifestado Mari Paz, todavía no se ha recuperado completamente de sus quemaduras, «falta una última operación, los médicos han dicho que debo regresar primero al país y volver en cuatro meses para una intervención quirúrgica».
Con ello, se puede intuir que a pesar del tratamiento, la joven se ha quedado con algunas secuelas. «No puedo mover bien el cuello, ni mirar hacia arriba». Asegura.
En este sentido, Mari Paz augura esperanzas de que el ministerio de Sanidad pueda ayudarla a regresar a Israel con el fin de poder culminar con el tratamiento.