La familia de Pablo Ondo Masa se ha puesto en contacto con esta redacción para arrojar más datos en torno a su fallecimiento. Según han informado a este Medio, no se creen la versión ofrecida por la novia y su familia alegando que Pablo Ondo era una persona alegre y amante de la vida.
La hermana del fallecido ha explicado que Ondo Masa y su novia mantenían una relación poco sana, con constantes discusiones por supuestas infidelidades de la mujer. Una situación que dejaba triste a su hermano.
Según la hermana, Ondo Masa descubrió un mensaje en el móvil de su novia, Camila donde ella comentaba a un tercero que Pablo Ondo no era el padre biológico de la hija que supuestamente tenían en común y que el verdadero padre de la criatura había fallecido siete meses antes de que diera a luz.
Pues, como no sería de extrañar, Ondo Mesa al tener constancia de aquello, se enfureció tanto que acabó enfrentándose a Camila exigiéndola explicación sobre quién era el progenitor de la niña, a lo que ella confesó que la niña no era de él. Tras esta discusión, una de las hermanas de Camila la aconsejó que se fuera a vivir en la ciudad de Mongomo por un tiempo, hasta que la situación bajara de tono.
La hermana del difunto también explica que, el pasado mes de diciembre Pablo Ondo Masa la llamó para decirla que Camila (su novia) le había informado que la niña estaba enferma. A lo que ella (la hermana de Pablo) le aconsejó «que mandara dinero a Camila para llevar a la menor al médico» pero él se negó diciendo «que no podía hacerlo porque quería ver a su hija» pero su hermana insistiendo le dijo «que fuera a encontrar a la niña y que regrese después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero él no regresó». Afirma.
Desafortunadamente, un día antes de su fallecimiento, Pablo Ondo se puso en contacto con un primo suyo para avisar que iba a regresar a Bata. En esta conversación, su hermana afirma que no se le notó ni triste ni preocupado. Y, para la sorpresa de ellos, «después de hablar con mi primo, llamó a un tío nuestro pidiéndole ayuda y al cortar la llamada (en menos de dos minutos), llamaron a mi tío notificándole que mi hermano se había ahorcado con una corbata en el mismo cuarto donde estaba con su hija». Ha explicado.
La familia de Pablo Ondo Masa pide justicia, porque no cree en la versión de la familia de la novia, ya que consideran que el estado del cadáver no corresponde al de una persona que se haya suicidado con una soga. «Cuando trajeron su cuerpo estaba normal, le tocaron los pies fríos y en el resto del cuerpo tenía temperatura normal». Asegura la fuente.
Otro hecho que ha llamado mucho la atención de la familia de Ondo Masa ha sido las lágrimas que, según afirman sacaba el cadáver, además de reventarse sus ojos, los cuales comenzaron a brotar sangre al igual que la nariz y los oídos.
La misma fuente ha aseverado que un agente de la comisaria de Akonibe, distrito al que pertenece el Consejo de Poblado de Afaha-Nnam dijo que se había detenido tanto a Camila (la novia) como otros miembros de su familia. En cambio, «cuando llegamos al lugar de los hechos descubrimos que era mentira. Los Gobernadores, Delegados y demás miembros del Gobierno distrital estuvieron en el lugar, pero no dieron ningún informe oficial a mis padres» afirma la hermana. Explica. «Al llegar a Bata, el Gobernador de Bata y el Delegado regional nos llamaron prohibiéndonos seguir hablando sobre la muerte de mi hermano. Ha concluido.
La hermana de Pablo Ondo Masa ha reiterado a la redacción de AhoraEG, que solo quieren saber qué pasó exactamente y asegura que llegarán hasta donde sea para conocer la verdad.