El incremento de la delincuencia en la comunidad de vecinos de Hacienda Natividad es alarmante. Los moradores de esta zona denuncian un aumento considerable de robos e intimidación en lo que llevamos del presente año 2024. Afirman que viven atemorizados por las bandas criminales que acechan por esta comunidad.
Según hemos sabido, en las últimas semanas se contabilizan tres víctimas de robos violentos, entre ellas: una señora a la que sacaron el bolso y la misma explica que todo sucedió muy rápido entorno a las 21:00 horas. La mujer fue asaltada por un encapuchado cuando ésta salía de un velatorio. En su intento de poner resistencia, el delincuente sacó el machete cortando una de las asas de su bolso, el cuál contenía su teléfono móvil y las llaves de su casa. La segunda víctima fue una joven a la que también sustrajeron un teléfono móvil y su mochila de clases.
Sorprendentemente, todas estas agresiones se producen no lejos del puesto de comisaría que hay en el lugar, pero claro, los agentes pasan más tiempo jugando al «Akong» o tomando copas en alguno de los bares que hay en la zona. Los vecinos les acusan de no velar por su seguridad y explican que «el único momento que hacen pesquisas en el barrio, es cuando buscan a los expatriados indocumentados para amenazarles y pedirles dineros a cambio de no detenerlos».
La comunidad de vecinos de Hacienda Natividad es una zona de nueva construcción, todavía no cuenta ni con carreteras asfaltadas ni alumbrado público y ante esta serie de hechos, los vecinos que han sido víctimas de robos y lesiones físicas en sus propias residencias piden a que las autoridades crean cuerpos especiales para vigilar esa zona.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades nacionales por contrarrestar cualquier acto de delincuencia en el país, la delincuencia juvenil o «los niños en conflicto con la ley» como técnicamente se conoce en los Organismos de las Naciones Unidas, sigue siendo uno de los temas principales en nuestra sociedad, dado que algunos jóvenes prefieren infringir daño a los inocentes, como el camino más fácil para ganarse la vida.