Después de varias horas de búsqueda, finalmente la Policía Nacional ha logrado detener a Josué Mba Micha de 21 años, autor confeso del asesinato de su compañero en la noche de ayer viernes, 15 de marzo en el barrio Santa Cruz de Bata. Josué Mba Micha quien habría estado secundado por otros colegas a la hora de perpetrar dicho crimen, ya se encuentra recluido en las dependencias policiales al igual que sus colegas implicados.
Según el asesino confeso, los problemas que tenía con la víctima le obligaron salir junto con sus amigos desde el barrio Bikom donde fija su residencia, hasta la localidad de Santa Cruz lugar estratégico donde encontrarse fácilmente con el finado, para proceder al ajuste de cuentas. Tras el apuñalamiento y mientras agonizaba el joven, inmediatamente Josué Mba se dirigió a la casa de un familiar suyo quien reside a cierta distancia del escenario del asesinato, para deshacerse de su ropa empapada de sangre. Sin embargo, su primo Ramón Ángel Alogo se dio cuenta de lo ocurrido y no dudó en dar parte a la policía y después de varias horas de búsqueda, finalmente han logrado detenerle.
En algunas ciudades de nuestro país se siguen registrando casos de violencia como éste de Josué Mba Micha, quien ha logrado acabar con la vida de su compañero, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por reducir este tipo de actos delictivos perpetrados, generalmente por jóvenes. Fuentes policiales aseguran que los implicados son reincidentes y ante esta situación, la población espera más de las autoridades por la garantía de su seguridad.