La Delegación de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Malabo incautó el pasado viernes, 10 de mayo un alijo de droga (Hachis), que fue hallado en un vuelo procedente de Madrid, España. Según se ha sabido, la sustancia se encontraba empaquetada en un neceser forrado de varios objetos con el fin de ocultarla.
De acuerdo con los responsables de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Malabo, se sospecha que se trata de una red de tráfico ilegal de drogas que habría enviado el paquete para que fuera recibido aquí en Guinea Ecuatorial.
Hasta ahora, solo se ha detenido a una persona y el susodicho ha asegurado a los agentes de la Aduana que esta era la tercera vez que retiraba la droga. Al parecer, el sujeto cuya identidad todavía no se ha revelado, se encargaba de retirar la “mercancía” para entregarla a los destinatarios, quienes a su vez la distribuían a los clientes o consumidores finales.
Según los informes, esta es la primera intervención de droga que se registra en el nuevo aeropuerto de Malabo. También se ha sabido que «el detenido se pone de chulo» ya que desde el viernes se niega a decir su nombre; lo único que ha dicho hasta ahora es que no tiene ni pasaporte ni DIP, tampoco tiene teléfono. No obstante, el sospechoso ya fue entregado a los agentes de la Gendarmería Nacional para ser puesto a disposición judicial.
Seguiremos informando…