Los vecinos de los barrios Biyendem y Ngolo de la ciudad de Bata pueden verse afectados por una posible contaminación del río Ngolo, donde se ha afluido una considerable cantidad de Lauril Sulfato de Sodio, un producto químico que se ha derramado en las calles de dicha ciudad a consecuencia de un accidente de circulación que ha sufrido el camión que lo transportaba. Según los expertos, el Lauril Sulfato de Sodio puede provocar irritación y picores en la piel, los ojos y otros efectos en su contacto con las membranas mucosas, pudiendo causar serios problemas de salud a nivel del estómago o los pulmones.
El producto ha sido volcado en las calles de la comunidad de vecinos de Biyendem a consecuencia de un accidente de circulación del camión que lo transportaba, provocando un enorme arco de espuma en la carretera y esparciéndose hacia las viviendas cercanas y el río Ngolo.
Por ahora, no se ha contabilizado ningún caso de hospitalización por posible inhalación de este compuesto químico que, según fuentes cercanas, procedía del puerto de Bata. Las autoridades locales y la Protección Civil invitan a la población a mantener la calma, al tiempo que aconsejan acudir a los médicos por cualquier síntoma de irritación.