Muchas familias residentes en la ciudad de Bata se vieron afectadas por las fuertes lluvias caídas el pasado jueves en esta zona del país. Desde las 3:00 horas de la madrugada, los vecinos del barrio Ekobenam, –los más perjudicados-, tuvieron que ser desalojados por las inundaciones que llegaron hasta sus viviendas, obligándoles a permanecerse varias horas en la calle con sus niños.
Según explican, este problema lo llevan sufriendo desde hace más de 7 años, teniendo en cuenta que hay un río que pasa por el barrio y cada vez que llueve, el mismo pierde su curso normal provocando que el agua llegue hasta las viviendas. Este lamentable suceso confirma el dicho: «no llueve a gusto de todos» porque, naturalmente la lluvia no es el mejor aliado de los vecinos de Ekobenam.
En conversación con los medios informativos nacionales, los mismos han afirmado que varias comisiones han pasado por el lugar, para verificar esta situación que vienen denunciado hace al menos 7 años atrás, pero “nunca ejecutan ninguna acción para solucionar el problema”, exponen, al tiempo que solicitan la ayuda del Gobierno.
Otro suceso lamentable también se ha producido el mismo día y en la misma ciudad. Se trata de un incendio que ha dejado sin hogar a una familia, tras reducir su vivienda a cenizas, aunque las ayudas de los vecinos les han permitido recuperar algunas de sus pertenencias y han mitigado la propagación del fuego.